viernes, 29 de enero de 2010

Comisión Política sostiene reunión con la Defensora del Pueblo de Bolivia

Tras pedir la correspondiente audiencia de emergencia con la Defensora del Pueblo de Bolivia, la Sra. Rielma Mencias, la Comisión Política del Colectivo TLGB de Bolivia sostuvo el día 27 de enero del presente año, dialogo con la mencionada autoridad. La Sra. Daysi Dinatalle, Pamela Valenzuela y Ronald B. Céspedes asistieron a dicha reunión.

Entre los dialogos sostenidos se solicito a la Defensoría del Pueblo la programación de una agenda legislativa junto a otras organizaciones sociales de Bolivia para poder considerar lo relacionado con los derechos humanos y los anteproyectos de ley previstos con ésta area como lo son los fines de las autonomías, salud, educación, adecuación del Código Penal, Ley contra toda forma de discriminación y leyes más especificas para con el sector de personas con diversa orientación sexual e identidad de género como el Anteproyecto de Ley de Uniones Conyugales para Parejas del Mismo Sexo, reforma al Decreto Supremo Nro. 0189 referido al 28 de junio, elaboración del Anteproyecto de Decreto Supremo para el 17 de mayo, derogación de la sección referida a la prohibición de donar sangre a personas homosexuales y bisexuales presente el Artículo 16, parágrafo I, inciso d) del Decreto Supremo Nro. 24547 y elaboración de la Ley de Identidad de Género.
Se tiene previsto que una vez la Defensoría del Pueblo tenga el material elaborado por los ministerios correspondientes del Poder Ejecutivo en relación con la leyes consideradas y otras similares, que se convocará a una reunión de emergencia con otras organizaciones sociales, por lo que en relación con el Comité Político se ha previsto la delegación de responsabilidad a la Sra. Pamela Valenzuela y a la Sra. Daysi Dinatalle para informar de este suceso en caso de ser necesario a las instancias correspondientes.